martes, 7 de agosto de 2018

Antecedentes Sociales

Los pequeños productores y productoras rurales que trabajan en la producción de mora de castilla han desarrollado en los últimos años estrategias de vida que combinan la agricultura para fines de subsistencia con la agricultura orientada al mercado, sumado a otras actividades realizadas dentro y fuera de sus fincas. Si bien la generación de ingresos es primordial para satisfacer las necesidades básicas de los hogares rurales, la residencia de sus estrategias de vida depende, también, de su producción para el autoconsumo. 
La capacitación en manejo del cultivo de la mora con enfoque de producción limpia ejecutado desde el Programa de Especialización Agropecuaria de Tungurahua ha constituido un reto para los socios de “ASOPROCAMOR”, con miras en mejorar el manejo, producción, cosecha, pos-cosecha, valor agregado y comercialización de la mora de castilla. Dicha propuesta pretende fortalecer las capacidades productivas de los agricultores orientados a la producción limpia y la generación de valor agregado para la comercialización de mora de castilla en fresco en envases adecuados con imagen corporativa utilizando estrategias de mercadeo, a fin de lograr mayor presencia en los mercados.
La asociatividad aumenta los beneficios económicos y sociales de las acti­vidades productivas orientadas al mercado, puesto que permite reducir costos de produc­ción y comercialización, crear vínculos con otros actores de la cadena productiva y provee­dores de servicios, generar conocimientos y agregar valor a los productos.

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